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La diversidad está presente de forma
natural en los centros educativos porque es inherente a la condición humana.
Una educación inclusiva implica la capacidad de ofrecer una oportunidad real de
desarrollo y aprendizaje de calidad a cualquier persona, sea cual sea la
naturaleza o el origen de su diversidad, por eso la inclusión educativa es una
condición imprescindible para garantizar el derecho universal a la educación.
natural en los centros educativos porque es inherente a la condición humana.
Una educación inclusiva implica la capacidad de ofrecer una oportunidad real de
desarrollo y aprendizaje de calidad a cualquier persona, sea cual sea la
naturaleza o el origen de su diversidad, por eso la inclusión educativa es una
condición imprescindible para garantizar el derecho universal a la educación.
Cuando las condiciones y los
elementos del sistema educativo que intentan garantizar la inclusividad se
limitan y se pervierten, de forma automática e irremediable se limita y/o se
pervierte el derecho mismo a la educación, aumentando el riesgo de que las
diferencias se conviertan en desigualdades y, por tanto, de que el sistema
pierda su capacidad como garante de la cohesión social.
elementos del sistema educativo que intentan garantizar la inclusividad se
limitan y se pervierten, de forma automática e irremediable se limita y/o se
pervierte el derecho mismo a la educación, aumentando el riesgo de que las
diferencias se conviertan en desigualdades y, por tanto, de que el sistema
pierda su capacidad como garante de la cohesión social.