La @Plataforma 03 presentará alegaciones contra la gestión indirecta @SOSbressol

LOC: MANI ESCOLES BRESSOL (CONFIRMEU) CAL POSAR EDU.EDU

Foto: EUROPA PRESS
Imatges de la concentració 18 de març a la Pl. Sant Jaume:
 

 BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) – 

   La Plataforma 0-3 en defensa de las guarderías públicas de Barcelona ha reunido este miércoles a un centenar de padres, educadores y niños ante el Ayuntamiento contra la privatización de la gestión de centros públicos, que empezará el curso que viene con tres, ante lo que presentará alegaciones.
   Las presentarán sus miembros de forma individual –la forman padres, educadores, sindicatos y partidos– y, entre los que las han anunciado, figuran PSC e ICV-EUiA, siendo este último el único que ha afirmado por boca de su líder, Ricard Gomà, que alegará para lograr que se retire la medida.
   Joan Medina (CC.OO.) ha explicado que rechazan un cambio de modelo que privatice la guardería pública y que el precio por plaza aumente por encima del IPC, y la educadora Carme Gómez (UGT) ha reprochado al Gobierno municipal de CiU que no priorice este campo.
   “Ellos sólo nos han hablado de dinero”, ha criticado Gómez en referencia al Gobierno municipal, al que acusa de ver sólo la parte económica, y cree que ya no pueden hacer mucho contra la gestión indirecta porque el consistorio ya ha sacado a licitación el pliego de condiciones para adjudicarla.
   Sin embargo, Gomà está convencido de que si las familias siguen luchando “al final la batalla por una guardería pública y de calidad es ganable”, y Carmen de Andrés (PSC) confía en las alegaciones y pide indicadores claros para evaluar la gestión indirecta, han explicado a Europa Press ambos durante su participación en la concentración.

   El Ayuntamiento probará la gestión indirecta el curso que viene empezando por las guarderías de Caspolino y Jaén, en Gràcia, y Patufets de Navas, en Sant Andreu, y el concejal de Educación, Gerard Ardanuy (CiU), ha afirmado en diversas ocasiones que la calidad no se verá mermada.